derecho tributario

Su cometido es asesorar y representar a sus clientes en asuntos vinculados a la legitimidad y procedencia de tributos locales y nacionales, tanto preventivamente, como en los supuestos en que las administraciones tributarias materialicen su pretensión fiscal y/o sancionatoria en procesos administrativos o judiciales. Del mismo modo, trabaja interdisciplinariamente con diversos estudios contables y jurídicos en la resolución de conflictos de contenido tributario.

Presta los siguientes servicios:

  • Asesoramiento preventivo en materia tributaria, previsional y aduanera.
  • Preparación e interposición de defensas en procedimientos administrativos de determinación de deudas impositivas, aduaneras o de la Seguridad Social y en sumarios administrativos por aplicación de sanciones, tanto locales como nacionales.
  • Representación en casos de acciones y recursos ante el Tribunal Fiscal de la Nación, Juzgados Federales de provincia, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y CSJN.
  • Defensa técnica en procesos penales tributarios y aduaneros en el fuero federal y provincial.

Algunos casos relevantes

  • Se han desarrollado con éxito defensas en causas penales tributarias y en procedimientos de determinación de deudas impositivas ante el Tribunal Fiscal de la Nación.
  • Se han obtenido pronunciamientos favorables en primera y segunda instancia en acciones judiciales tendientes al reconocimiento del "ajuste por inflación impositivo", además de la obtención de medidas cautelares en relación con diferentes acciones entabladas contra organismos de recaudación.

Área de gestión liderada por el Abog. Federico Vinassa